Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

sábado, 18 de septiembre de 2010

"Solo con diálogo se superará la diferencias con los mineros", según Quezada

El presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe, Fabricio Quezada, desmintió que las máquinas incautadas por miembros de la Policía y Fiscalía en la comunidad minera de Conguime, del cantón Paquisha, sean de empresas extranjeras.

Esto, ante una denuncia del Gobierno, que señala que las máquinas incautadas pertenecerían a transnacionales, que estarían manipulando a los mineros, y que por ello ordenó ayer -jueves- decomisar las maquinarias del lugar.

“Estas máquinas son de la gente de la provincia de Zamora Chinchipe, que poco a poco ha venido trabajando y se han endeudado, para comprar esos aparatos para explotar el oro”, expresó en una entrevista con CRE Satelital.

“El Gobierno ordenó que se haga el desalojo de los pequeños mineros, y no estamos de acuerdo en la forma cómo lo hace el Gobierno, que debería ser lo contrario e intentar llegar al diálogo, llegar a un acuerdo y no hacerlo de esta manera”, refutó.

Ante una posible orden de prisión emitida contra el Prefecto y Viceprefecto de Zamora, Quezada indicó que ellos han solicitado solucionar los inconvenientes mediante diálogo, pero su pedido no ha sido acogido.

Asimismo, denunció que hay un interés por parte del Gobierno, en que empresas internacionales exploten el cobre del país, y que incluso ya hay dos asentadas en la provincia con esa finalidad, motivo por el que quieren desalojar a los mineros.

Por último, Quezada solicitó que las empresas que se encuentran en Zamora, legalicen su trabajo de explotación, para que exista una igualdad de oportunidades para todos de laborar.

Por: Elizabeth Pacheco Macias
axelaepm@hotmail.com

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es