Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 30 de septiembre de 2010

PREFECTO ENTREGÓ BLOQUES DE AULAS PARA LA ESCUELA ELOY ALFARO


Alrededor de 55 mil dólares invirtió la Prefectura de Zamora Chinchipe, en la construcción de la segunda planta de un bloque de aulas, para la escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Zamora, inaugurado el pasado fin de semana.

En el acto estuvieron presentes padres de familia, docentes, estudiantes y el Prefecto Salvador Quishpe que acudió a realizar la entrega formal de la obra requerida por el establecimiento educativo ante la necesidad de ampliar los espacios que faciliten la enseñanza de sus alumnos.

Salvador Quishpe lozano, resaltó la importancia de la educación para la niñez de la provincia como la mejor herencia otorgada ya que “pensamos que los niños hoy necesitan de nuestra atención, porque mañana ellos serán los que nos gobiernen, los que dirijan nuestra sociedad”, señaló Quishpe.

En base a convicciones como estas la Autoridad Provincial justificó el aporte de la Institución a obras dentro del área educativa que no puede estar relegada a un segundo plano, cuando, tal como lo establece la constitución, es un derecho que toda persona posee. “El bloque de aulas lo hemos hecho con todo el gusto. Precisamente para invertir en estas necesidades colectivas, estamos haciendo algunos trabajos similares en otras escuelas de la provincia” indicó el prefecto.

La obra ha sido gratamente acogida por el personal docente, tal como lo manifestó su director Renán Rodas. “Para la escuela es un placer de contar con esta obra realizada por la Prefectura que hoy la estamos inaugurando. Nos sentimos contentos con esta nueva infraestructura para poder darles a los niños un espacio adecuado que contribuya con su formación”.

Édgar Valladares, presidente de padres de familia, felicitó a la Autoridad Provincial por estar cumpliendo con la obra y apoyando a la educación. “Con esta construcción demuestra la preocupación por solventar las necesidades de las comunidades, parroquias y cantones. Hoy la escuela Eloy Alfaro cuenta con aulas pedagógicas para la educación de nuestros niños”, afirmó.

El niño Nicolás Iñiguez, en nombre de sus compañeros puso de manifiesto la gratitud del alumnado hacia los impulsores de la construcción de las aulas. Tomando como referencia las sabias enseñanzas de mis maestro, mi corazón de niño le dice gracias señor prefecto por todas las obras buenas que hace por nosotros especialmente por mi escuelita. Si los niños no le podemos pagar hoy mañana le pagaremos siendo buenos profesionales y colaborando en el desarrollo de la provincia, tal como usted ahora hace con nosotros, subrayó Iñiguez.

El establecimiento educativo acoge alrededor de 500 alumnos de Zamora y sectores aledaños. Con las nuevas instalaciones se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyendo a que los estudiantes reciban una educación de calidad y calidez.

FUENTE: GPZCH

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es