Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 1 de diciembre de 2011

YO TAMPOCO LE TENGO MIEDO

Estimados conciudadanos: De cuando acá los ecuatorianos que por tradición somos gente crítica y valiente, hoy nos estemos dejando arrastrar por un grupo de gente que con el cuento de la “revolución” le trata de lo peor al pueblo humilde del Ecuador, para satisfacer intereses económicos de ciertas empresas neoliberales asentadas en nuestro territorio nacional.

Todos los días vemos una interminable propaganda gubernamental que dice “La revolución Avanza”. Me pregunto ¿avanza qué? La respuesta está a la vista. Avanza la pobreza, la miseria, la delincuencia y la dependencia de millones de personas al estado. Pues como sabemos el gobierno reparte mensualmente cientos de miles de bonos de la pobreza que son algunos millones de dólares a cambio de tener silenciada la voz de esos millones de ciudadanos.

Sin embargo, mientras millones de ciudadanos se empobrecen mas y mas y se conforman con el bono de la pobreza, extranjeros como Carlos Slim, (Mexicano) dueño de la telefonía Claro y los españoles, dueños de Movistar se llenan los bolsillos con la plata del pueblo ecuatoriano, quienes guste o no, tienen que comprar su tarjera para el celular. ¿Dónde está un servicio de celular eficiente que le haga la competencia a estas telefónicas extranjeras?. Porqué esta revolución permite que las empresas telefónicas extranjeras expriman los bolsillos de los empobrecidos ecuatorianos que a cada momento pagan recargas de un dólar o ingresan tarjetas de 3 dólares?. Porqué mientras en el discurso se repite que se está recuperando la patria, en la práctica se entrega nuestros bolsillos a intereses extranjeros?. ¿Acaso el silencio del gobierno en este tema responde a algún negocio entre el Gobierno y las empresas telefónicas?.

Mientras millones de ecuatorianos se empobrecen y muchos de ellos ingresan a las filas de la delincuencia, en cambio las empresas canadienses como ECSA y Aurelian se dan el lujo de vender las acciones de cobre, del oro y la plata de los proyectos Mirador y Fruta del Norte en la Cordillera del Cóndor en el sur de la Amazonía ecuatoriana, el primero en 600 millones de dólares y el segundo en 960 millones de dólares. Qué dice respecto de esas ventas el Gobierno?. Nada, simplemente dicen no conocer dichas ventas. (Ministro Jorge Glass: Nov. 24 en el foro minero en Zamora). Pero en la propaganda el gobierno sigue diciendo que está recuperando la patria y que está saliendo de la larga noche neoliberal; y en la práctica, las mayores riquezas se privatizan precisamente a manos de empresas neoliberales extranjeras. Y cuando reclamamos nos dicen “pelagatos” o “ecologistas infantiles”, pero jamás dan una respuesta respecto de sus traiciones y contradicciones.

Mientras el pueblo ecuatoriano se empobrece y ahora paga 15 centavos por un pan desabrido para el desayuno, el gobierno de la “revolución” destina nada menos que, 295 millones de dólares solo para su propaganda y movilización interna. Mientras miles de niños siguen recibiendo clases en las veredas y graderíos de las escuelas y cuando se pide a la DINSE la atención con nueva infraestructura educativa, la respuesta es que no hay dinero.

Creo que es hora de levantar la cabeza y gritar en voz alta, “Ya basta”. “Basta de tanto engaño”, “Basta de tanta traición”. Felizmente muchos ecuatorianos han denunciado con valentía esta triste realidad. Muchos ecuatorianos han perdido el miedo y han reclamado coherencia entre el discurso y los hechos. Yo tampoco le tengo miedo. Digo lo que veo y exijo correctivos. Gracias a millones de ecuatorianos que también han perdido el miedo y reclaman trasparencia, democracia y dignidad. Eso es lo que debemos hacer y todos, perder el miedo y denunciar antes que sea demasiado tarde.


Salvador Quishpe Lozano

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es