Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 24 de noviembre de 2011

Salvador Quishpe a Correa: “Yo sí le dije que es un traidor y me ratifico en eso”


Sobre la versión de la agencia gubernamental Andes según la cual habría agredido al presidente Rafael Correa esta madrugada en el recinto Nuevo Paraíso, el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, manifestó: "Yo sí le dije que es un traidor y me ratifico en eso porque él prometió recuperar la patria y ahora se la está entregando a las mineras canadienses y chinas".

Quisphe contó que el incidente se produjo a las dos de la mañana. Él salía del recinto Nuevo Paraíso que este domingo celebra elecciones de sus autoridades parroquiales y luego de cruzar a pie el puente colgante trató de salir del lugar en su carro, publica la página web de Diario El Comercio.

Según la versión del Prefecto, el carro estaba bloqueado por un grupo de militares que esperaban la llegada del Presidente. Como la carretera es muy angosta, explica, su vehículo no podía moverse cuando en esas circunstancias llegó el Presidente. Según Qhishpe cuando Correa lo vio exclamó "Ahí está el loco de Quispe". Según la versión del Prefecto, ante ese insulto el le dijo "Qué le pasa traidor. Ofreciste devolver la patria y estás entregando la riqueza de nuestro pueblo a las mineras canadienses y chinas". Inmediatamente, Correa se enfureció y trató de salir de su carro para golpearme pero su guardia se lo impidió, sostiene el prefecto.

Ecuador en Vivo.

Para el Prefecto el verdadero meollo del incidente se explica en las elecciones de Nuevo Paraíso que tiene que elegir a sus nuevas autoridades parroquiales. De esas elecciones depende, dice, el futuro de la extracción minera de la zona ya que hay concesiones a favor de las empresas Kinross y Aurelian. "Es muy extraño que el Presidente llegue a las dos de la mañana. Lo que pasa es que trata de recuperar espacio en Zamora Chinchipe para poder entregar la riqueza que es de todo el pueblo", sostiene.

Manifestó desconocer el paradero de su hermano y responsabilizó al Presidente de cualquier cosa que le ocurra. "Él se quedó cuidando el carro porque yo con mi chofer tuvimos que salir en otro".

Según el dirigente indígena, Correa tiene planificado quedarse tres días en Zamora haciendo campaña.

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es