Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿QUIÉN PIDE MATARME PRESIDENTE?: SALVADOR QUISHPE.

Salvador Quishpe desmintió categóricamente las versiones difundidas por El Presidente Rafael Correa en su última sabatina y que también fue difundida originalmente por la Agencia Andes, cercana al gobierno de Correa, en el que se asegura que “El prefecto y su comitiva nos recibió con piedras”. Esto en el momento de la llegada del Presidente Rafael Correa a la parroquia El Nuevo Paraíso, en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, a las 3 de la mañana de este jueves 24 de noviembre.

Al respecto Salvador Quishpe dijo que las versiones de la Agencia Andes son absolutamente falsas, nosotros no nos hemos interpuesto a la caravana presidencial, por el contrario fue la caravana del Señor Presidente Rafael Correa la que nos bloqueó la salida de nuestro vehículo que se encontraba estacionado cerca al puente peatonal, a 10 minutos del pueblo de El Nuevo Paraíso, a tal punto que nuestro carro fue movilizado a partir de las 7 de la mañana del jueves 24 de noviembre.

Nosotros queríamos avanzar de regreso a Zamora, sin embargo no nos permitieron con la prepotencia que le caracteriza al gobierno y en vez de desbloquearnos el paso, el Presidente Rafael Correa me gritó, “Ahí está el loco del Quishpe” a lo que yo reaccioné y le dije, “Traidor Vendepatria” esto porque el Presidente ofreció recuperar la patria de manos de los intereses extranjeros mineros; sin embargo, en vez de cumplir con su compromiso de recuperar la patria y de salir de la larga noche neoliberal, está entregando y privatizando nuestras riquezas mineras a empresas neoliberales extranjeras como ECSA y KINROSS, ambas de origen canadiense.

El Prefecto indicó que el incidente duró unos 3 minutos, tiempo en el cual escuché una voz que decía “Mátenlo, mátenlo a Salvador” que provenía del grupo de los acompañantes del Presidente Rafael Correa. Por ello exijo al Presidente Correa la investigación correspondiente y oportuna a saber quien está expresando sus claras intenciones de asesinarme?. Estoy seguro si estas palabras hubiese sido contra el Presidente, hace rato estuviera preso el responsable de estas intenciones asesinas. Vamos a ver que hacen cuando son ellos los responsables.

El Presidente ha dicho que lo he recibido a piedras, ya es hora que publiquen pruebas reales como fotos o videos donde yo estoy apedreando al Presidente o a cualquiera de sus acompañantes. No podrán presentar nada, ya que nada de eso se dio. El presidente ha presentado en su última sabatina un video donde se ve a un grupo de personas con palos, pero yo no estoy en ese video. Yo no tengo ninguna responsabilidad que la gente en otros lados del país lo reciban con palos al Presidente. Ese video no es ninguna prueba para sus falsas acusaciones de que lo yo he recibido a piedras al Presidente.

Salvador Quishpe también dijo que el Presidente ha tratado de satanizar calificándolo de alcohólico. Es verdad que acepté unos canelazos al pueblo de Nuevo Paraíso, pero en medidas aceptables para cualquier persona social y pública. Mi respuesta al Presidente de Traidor y Vendepatria no se debe a efectos del alcohol, sino a una actitud de traición permanente del Presidente Rafael Correa de no cumplir su compromiso de recuperar la patria, por el contrario sigue entregando nuestra riqueza minera a manos de empresas extranjeras. Por ello seguramente seguiremos diciendo que el Presidente traiciona a su palabra, dijo Salvador Quishpe.

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es