Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

viernes, 30 de septiembre de 2011

COMUNICADO AL PAÍS 30 S, UN DÍA NEFASTO EN LA HISTORIA DEL ECUADOR

Cléver Jiménez, asambleísta del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, en representación de la provincia de Zamora Chinchipe, al cumplirse un año de los fatídicos acontecimientos, del nefasto día 30 de septiembre de 2010, que enlutó a la familia ecuatoriana y que, constituye “otra página oscura en la historia nacional”, manifiesta al país:

1.- El principal responsable de los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010, es el Presidente de la República, Eco. Rafael Vicente Correa Delgado, al no actuar con responsabilidad, serenidad, prudencia y sobre todo con la verdad, antes, en ese día y después de los hechos.

2.- La Asamblea Nacional como tal, es igualmente responsable, al permitir a través de los asambleístas gobiernistas y sus aliados, el sometimiento de la misma, a la voluntad y capricho de quien hoy gobierna al país, logrando de esta manera, obstruir e incumplir con las obligaciones constitucionales de la primera función del Estado, fiscalizar y elaborar leyes en beneficio de las y los ecuatorianos, en su conjunto.

3.- La presencia del Presidente de la República, con su actitud prepotente, confrontadora e irresponsable, en las instalaciones del Regimiento Quito, exacerbó la actitud de protesta de los policías, desencadenando hechos totalmente negativos y lamentables para la comunidad nacional.

4.- El primer mandatario ecuatoriano y su gobierno, el día de los acontecimientos y luego de lo sucedido, adoptó una posición de “víctima”, y hasta la fecha, no ha sido capaz de darle una explicación seria y transparente de lo sucedido al pueblo ecuatoriano; por el contrario, se inventó la “teoría del intento de golpe de estado”, cuando en la práctica, el verdadero afectado y golpeado fue y es el pueblo ecuatoriano, convirtiéndose en la verdadera víctima por tanta irresponsabilidad.

5.- La campaña de desprestigio y persecución de quienes pensamos y opinamos diferente al presidente y su gobierno, les lleva a colocarnos en un solo saco y acusarnos de “conspiradores”; estoy seguro que esta campaña millonaria, se la realiza con dinero del pueblo ecuatoriano, en contra de quienes, únicamente, estamos exigiendo investigación y sanción para los responsables.

6.- La investigación de los acontecimientos del 30 de septiembre tiene y debe dar con los responsables de los acontecimientos de ese triste día; los desatinos del primer mandatario no pueden ser atribuidos a nuestra agrupación política, ni de quienes la representamos. Es preciso identificar a los autores, cómplices y encubridores de las muertes de los hermanos ecuatorianos.

7.- Es necesario, identificar al o los irresponsables que ordenaron la incursión armada al Hospital de la Policía Nacional, fatal decisión que produjo muertos, heridos, daños materiales y la incertidumbre de la comunidad ecuatoriana.

8.- He cumplido con mi pedido de investigación en las instancias legales en nuestro país, creo necesario además, por la falta de independencia de la función judicial ecuatoriana, acudir a organismos internacionales para que se investigue y se esclarezcan los hechos del 30 de septiembre de 2010.

9.- Ratifico mi posición de respeto a las leyes y Constitución de la República, mi respeto al pueblo ecuatoriano, mi afán de servicio a la Patria Grande, el Ecuador. MI SENTIDO PESAR A LAS FAMILIAS ENLUTADAS POR LA IRRESPONSABILIDAD DE UN GOBIERNO, QUE PRETENDE CONTINUAR CON SU PROYECTO TOTALITARIO, NEOLIBERAL Y DICTATORIAL, ESCUDADO EN UNA SUPUESTA Y FALSA “REVOLUCIÓN CIUDADANA”.

10.- Rechazo, tajantemente, la utilización de mi nombre y mi imagen en las producciones gubernamentales, referentes al 30 de septiembre de 2010, desacreditando mi trabajo, mi lucha, mi formación, mi calidad de hombre de bien y representante de una provincia digna.

11.- Finalmente, exijo respeto a mi agrupación política, el Movimiento de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK, no es posible que este gobierno fascista y dictatorial, en lugar de facilitar una verdadera investigación y esclarecimiento de lo acontecido, continúe buscando chivos expiatorios y se atreva a señalarnos maliciosamente, con la ingrata misión de tapar su propia irresponsabilidad.


Cléver Jiménez

ASAMBLEÍSTA DE PACHAKUTIK POR ZAMORA CHINCHIPE

COMISIÓN DE LOS DERECHOS COLECTIVOS



Quito, 30 de septiembre de 2011.

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es