Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

sábado, 16 de enero de 2010

'No hay nada que festejar': Jiménez

El gobierno Nacional del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, no debería adoptar posiciones triunfalistas ante los exiguos logros en tres años de gobierno, al contrario existen muchas cosas que le queda debiendo a la población ecuatoriana, señaló el Jefe de Bloque del Movimiento Político Pachakutik, Cléver Jiménez, asambleísta de Zamora Chinchipe.

"No han existido avances significativos, aparte de pequeños incrementos de presupuesto en salud y algo en infraestructura de vialidad, de lo demás nada", expresó, aduciendo que son muchos los problemas que enfrenta el Gobierno de Alianza País, para que anden realizando festejos pomposos, a título del "triunfo de la revolución ciudadana".

Para el congresista, Correa no puede festejar los altos índices de desempleo, los altísimos índices de criminalidad, el irrespeto que ha tenido en contra de quienes se oponen a los errores de este gobierno, además que se ha gastado los recursos económicos de los excedentes petroleros, manifestó.

En el tema de la Asamblea Nacional, señaló que no se puede celebrar la aprobación de leyes mediante la dictadura del voto, cuando pese a la socialización y la participación de la mayoría de sectores, a la final en los nuevos marcos jurídicos aprobados, no han recogido el criterio de estos sectores.

Jiménez señaló que el Gobierno Nacional, gratuitamente se ha ganado muchos frentes, y que deberá enfrentar en los próximos días la posibilidad de un levantamiento popular-indígena, la Conaie y algunas de sus filiales ya convocaron a las movilizaciones.

"Por lo tanto, no hay razón para festejar, al menos desde nuestra visión, cuando constatamos que existe más pobreza en el Ecuador. ¿Qué puede festejar Rafael Correa, el Gobierno Nacional y Alianza País en estas circunstancias?", cuestionó.

Fuente: La Hora

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es