Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

martes, 14 de septiembre de 2010

Arremetida del Gobierno en Zamora Chinchipe en contra de pequeños mineros y mineros artesanales

El Jefe de Bloque de Pachakutik, Cléver Jimenez, denuncia a la comunidad nacional, que el presidente, Rafael Correa, ha movilizado en su provincia a la Fuerza Pública, tanto militares como Policía Nacional, con la orden de desalojar a los pequeños mineros y mineros artesanales, para de esta manera poder entregar las concesiones mineras a las empresas mineras transnacionales.

“Este Gobierno mentiroso, irresponsable y corrupto, que dice ser revolucionario, lo que pretende es entregar a las multinacionales las más grandes reservas mineras del país, ubicadas en las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago”, aseguró el asambleísta, mediante boletín de prensa.

Los pequeños mineros y los mineros artesanales, agricultores, ganaderos, comerciantes y población en general de la provincia de Zamora Chinchipe, junto a las autoridades responsables, de elección popular, enfrentaremos, basados en el derecho expresado en el Artículo 98 de la Constitución, la arremetida arbitraria, ilegal e inconstitucional de este Gobierno, agregó.

Jiménez, en su calidad de representante de la ciudadanía de su provincia, desde ya, hace responsable al gobierno nacional, de las consecuencias que se den, por los posibles enfrentamientos de la población con la Fuerza Pública.


En varias ocasiones quienes se dedican a la pequeña minería y minería de sustento, han solicitado al Ministerio de Recursos No Renovables, la legalización de sus actividades, para poder desempeñar sus tareas apegados a la ley y la constitución, mas nunca han encontrado respuestas positivas a sus solicitudes, al contrario, hoy se pretende con la anuencia del Primer Mandatario, un desalojo criminal a quienes subsisten de esta actividad.

El legislador finalmente señala que: “Mientras en el país no hay fuentes de trabajo, la delincuencia por este motivo sigue creciendo, y por otro lado, gente humilde y honesta que por años no ha sido carga para el estado, más bien se han convertido en generadores del desarrollo económico, hoy sean perseguidos, enjuiciados, encarcelados por este Gobierno que dice ser de izquierda. Esta situación no se ha dado, ni en los peores gobierno de derecha”.

Fuente: Ecuador en Vivo

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es