Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

lunes, 9 de noviembre de 2009

Yantzaza triunfó por partida doble


Una doble alegría experimentó la madrugada de ayer Mayra Estefanía Ramón, oriunda del cantón Yantzaza, al escuchar el veredicto del jurado calificador. Era su cumpleaños y su nombre sonaba como la nueva Reina Hispana de la Provincia.

La designación se produjo en la velada galante de elección y coronación organizada por el Patronato de Servicio Social del Consejo Provincial, y que tuvo lugar en el coliseo de deportes de Zamora una hora y media después de lo programado.

El evento inició con el ingreso de las postulantes hispanas, shuar y kichwa saraguro, en medio de una coreografía matizada asimismo por el conjunto de baile Aymara, que deleitó al público con llamativos movimientos.

Autoridades como alcaldes y demás funcionarios públicos observaban atentos el desarrollo del certamen, que contó con una presencia significativa de público y copando los graderíos del escenario deportivo.

Alba Vacacela, presidenta del Patronato Provincia, señaló que pese a las dificultades encontradas en la organización se pudo conseguir el apoyo respectivo por parte de la Prefectura Provincial para concretar el evento.

La presentación del grupo de música del Consejo Provincial antecedió el desfile en traje de baño de las candidatas, cuyo caminar por la pasarela elevó la euforia de las barras que habían llegado de varios cantones.

Posteriormente, ya en vestido de noche, cada una de ellas respondió a las preguntas formuladas para el efecto. El jurado calificador, conformado por artistas, directivos educativos, corresponsales y reinas de belleza, tomó en cuenta las respuestas.

Al final, los integrantes del mismo designaron a la representante del cantón El Pangui, Mónica Antún, como la nueva Nunkui Nua. Asimismo, se proclamó a la candidata del cantón Yantzaza, Fabiola Paqui, como la flamante Inti Ñusta.

La expectativa creció aún más en el público cuando el presentador se disponía a nombrar a las soberanas hispanas, confirmando a Mayra Ramón como la nueva Reina Hispana de la Interculturalidad, y a Johana Correa, como virreina.

Las presentaciones artísticas no estuvieron exentas. Mirella Cessa entonó lo mejor de su repertorio, pero fueron Los Visconti quienes pusieron a cantar el público que permaneció hasta el final de la ceremonia.

Distinciones
Otras dignidades
-Señorita Fotogenia: Mayra Ramón, de Yantzaza
-Señorita Puntualidad: Mónica Antún, El Pangui
-Señorita Amistad: María Fernanda Mendoza, Palanda.

Fuente: La Hora

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es