Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

martes, 10 de noviembre de 2009

Deportes extremos acapararon miradas


La competencia de ciclismo desarrollada en la pista del Bombuscaro de la ciudad de Zamora, llamó la atención de la ciudadanía que disfrutó de esta intensa actividad organizada por el Gobierno Provincial.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de este evento en las diferentes categorías son: Categoría Pre-juvenil: Mario Delgado, Jairon Alarcón y Ricky Gordillo Categoría menores de 8 años: José Daniel Delgado, Dori Samaniego y Jhonatán Vega.

Asimismo, en la categoría Pre-infantil: Denis Carrasco, Wilson Alarcón y Juan Diego Delgado. Categoría Infantil: Adonis Tinizaray, Kevin Samaniego y Alejandro Narváez.



Categoría Máster (Descenso): Juan Pablo Tacuri, Cristian Iñiguez y Santiago Díaz.

Alrededor de 52 participantes de Loja y Zamora disfrutaron de la emoción y aplausos del público que se divirtió con este deporte extremo. El monto total en premios asciende a 680 dólares, los cuales fueron entregados luego de la competencia.

Motocross

El motocross fue otra de las actividades cumplidas por el aniversario de provincialización. Los 62 concursantes de Cuenca, Loja, Saraguro, Cariamanga, Gualaquiza, Yantzaza y Zamora, fueron los protagonistas de este gran evento.

Los vencedores de esta actividad son en la Categoría Pewe, el único niño que encantó con su participación es Hugo Valdivieso. Categoría 65cc: Cristian Pitisaca, Luis Felipe Ordóñez y Alex Jaramillo.

Minicross 85cc: Andrés Valdivieso, Cristian Pitisaca, Luis Felipe Ordóñez. Full Cross 85cc: Andrés Valdivieso, Polo Aimar Córdova, Seiri Sarango y Kevin Sarango. Full Cross 125cc Daniel Álvarez, Aníbal Álvarez e Israel Abad.

Full Cross 250cc: Daniel Álvarez Ojeda, Juan Andrés Echeverría, Jorge Pauta Ordóñez y Andrés Gualán. Mecánica Nacional: Polo Andrés Aimar, Víctor Hugo Pesantez y Juan Carlos Pacheco. Los premios económicos y más gastos operativos alcanzan los 2 500 dólares.

Juan Echeverría, aficionado al motocross y ganador del segundo lugar de la categoría 250 cc, al finalizar el evento indicó que siempre han participado en Zamora. “Para nosotros como visitantes fue sensacional”, dijo Abel Sarango, padre de uno de los competidores felicitó a los organizadores del motocross. “Esta fue una oportunidad para que los aficionados a este deporte nos integramos junto a los zamoranos y turistas”, afirmó Sarango.

Todos los competidores de ciclismo y motocross lograron recorrer los 630 metros de la pista profesional que posee varias dificultades como terrazas, saltos grandes y pequeños y más obstáculos que dieron mayor expectativa y emoción.

Finalmente, Michael Samaniego, quien fue parte del equipo organizador manifestó que las competencias tuvieron la acogida de competidores de varias provincias, que los niños y jóvenes, quienes demostraron al público que son capaces de asumir riesgos y salir triunfadores”.

Fuente: La Hora

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es