Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 24 de diciembre de 2009

La radicalización de la Revolución Ciudadana

Craso error del gobierno al suspender temporalmente la programación de Teleamazonas y al ponerle fin el contrato de concesión de la frecuencia de radio Arutam. Dos áreas importantes han sido vulneradas y desairadas con esta desatinada decisión: la comunicación social y los indígenas. Ambos casos en fase de diálogos y de acuerdos.


Y no estamos defendiendo a un medio de comunicación en particular ni a una organización, estamos defendiendo la democracia y el peligro de que en cualquier momento las medidas de la revolución nos toquen a todos los ecuatorianos. Un ejemplo claro y cercano es el de Venezuela.


Si el argumento a esas medidas, solicitadas por el Presidente Correa, es la información en base a supuestos y que causen conmoción nacional y la incitación a la violencia, todos los medios que se adhieren a las cadenas del gobierno deberían ser clausurados, porque el mismo Primer Mandatario suele aseverar cosas que después desmiente e incita a la violencia con su actitud intolerante.


La estrategia del régimen es un ensayo previo a lo que se viene: la radicalización de la revolución ciudadana. Si el país no responde a este atentado a la libertad sin amedrentarse, después no nos asombremos cuando nos quiten otras libertades.


Víctor Barros Pontón

Segundo Vicepresidente

Federación Nacional de Periodistas FENAPE

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es