Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

martes, 8 de diciembre de 2009

NACE PARROQUIA N° 26 DE LA PROVINCIA


Luego de 33 años de existencia como comunidad, Nuevo Paraíso, festejó su parroquialización, junto a las autoridades cantonales y provinciales.

La noche del 5 de diciembre bajo el cielo estrellado los habitantes de Nuevo Paraíso llenaron de júbilo el inmenso bosque y los parajes maravillosos del alto Nangaritza porque luego de muchos años se convierte en la parroquia numero veintiséis de la provincia de Zamora Chinchipe y la segunda del cantón.

El trabajo constante de los primeros habitantes del sector marcó el inicio del futuro de esta comunidad histórica, que actualmente logró su objetivo de convertirse en la nueva parroquia de nuestra provincia amazónica. Luego de 5 horas de camino, entre terrestre y fluvial, llegaron las autoridades provinciales para celebrar este acontecimiento de gran importancia histórica para las comunidades de Yavi, Yayu, Starentz, Selva Alegre y Nuevo Paraíso.

Después de abrazos, saludos y la felicidad que embargó a los pobladores por la llegada de las autoridades, se inició del evento por esta celebración.

Francisco Gualán, primer presidente de la comunidad, realizó una reseña histórica sobre la parroquialización de Nuevo paraíso, recordando que muchos fueron los retos que tuvieron que afrontar y las gestiones que tuvieron que realizar ante las autoridades de aquel entonces, sin que sus pedidos fueran escuchados; sin embargo, el sueño jamás se desvaneció y hoy se cumple un etapa de este deseo tan anhelado hecho realidad, que avizora el desarrollo de sus habitantes.

Así mismo, Ángel Sigcho, actual presidente de la comunidad, agradeció a los ex -alcaldes que apoyaron durante todo el proceso que requería este objetivo planteado por todos quienes viven en este pequeño terruño de nuestra jurisdicción. También expresó su enorme gratitud a Salvador Quishpe, quien como antiguo morador de la comunidad, contribuyó enormemente desde la Diputación para esta gran lucha.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe, saludó a los presentes felicitándolos por la labor que han realizado durante todos estos años de vida y enfatizó: “Este es el resultado del trabajo del pueblo, de nadie más, porque fueron ustedes quienes derribaron los primeros troncos para construir una de estas casitas, para levantar la primera escuela, si no hubieran hechos los trabajos para adecuar los terrenos para la comunidad, la parroquia jamás existiría”, manifestó la autoridad provincial.

También, aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de los sectores que han sido olvidados y lo más importante de dar continuidad a la vía que se está realizando tramo Miasi-Nuevo Paraíso, para llegar a los barrios selva alegre hasta vía de “La Canela” del cantón Palanda.

Modesto Vega, Alcalde del cantón Nangaritza, también visitó la comunidad para ser parte de esta celebración, quien saludó a los presentes y expresó: “Felicito a todos por su trabajo mancomunado para crear esta comunidad que hoy nace ferviente y entusiasta, invito a todos a continuar unidos para festejar y para trabajar por esta nueva parroquia que debemos cuidar y que necesita muchas cosas para su desarrollo”, enfatizó.

Finalmente, la banda del Gobierno Provincial hizo más alegre esta celebración, quienes con su música hicieron bailar a todos hasta el amanecer.

Fuente: Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
www.zamora-chinchipe.gov.ec


escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es