Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

viernes, 11 de diciembre de 2009

AVANZA VÍA DE LA UNIDAD PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE



Prefecto Salvador Quishpe aspira llegar en vehículo a la comunidad de Nuevo Paraíso en el 2010

Las autoridades provinciales, acompañado de algunos colaboradores realizaron un recorrido para verificar los trabajos de apertura de la vía Nangaritza, río Mayo-Zumba, tramo Miasi- Nuevo Paraíso, obra de gran importancia para la comunidad de estos sectores de la provincia.

Esta obra fue contratada por el Gobierno Central por un monto de 1 millón 499 mil 711 dólares para su ejecución, sin embargo hoy con el 68% de avance, los recursos se han terminado.

A pesar de ello, el Gobierno Provincial continúa con la ejecución de la vía cancelado varias planillas para evitar su paralización, con fondos de la institución.

Salvador Quishpe, durante el recorrido manifestó que a pesar de los escasos recursos de la entidad su deseo es concluir con la obra hasta Nuevo Paraíso y avanzar a Palanda, es por ello, que el Prefecto invitó a Modesto Vega, Alcalde del cantón Nangaritza, a contribuir a la minga con recursos económicos para co-financiar esta obra.

De esta manera, la apertura y el lastrado de la carretera llegarán hasta la comunidad de Shaim en Enero del próximo año y así mismo se continuará hasta Nuevo Paraíso.

El Prefecto también manifestó que se se encuentra gestionando recursos para llegar con la obra vial hasta Selva Alegre, luego avanzar por la ciudad perdida; y poco a poco empatar con la carretera de “la Canela” del cantón Palanda, haciendo realidad el sueño de unir nuestra provincia a través de esta vía.

Ángel Awak, dirigente indígena y habitante de este sector, manifestó su satisfacción por la obra del Gobierno Provincial y por el avance rápido de la misma: “Todos estamos a la expectativa porque la obra pronto llegará hasta Nuevo Paraíso y desde hoy estamos planificando la celebración por esta vía tan esperada por todos”, mencionó el dirigente.

Sin embargo, también nos indicó que la obra además de ser una gran alegría, también es una preocupación: “Nuestro gran temor es porque a través de esta carretera, se dará fácil acceso a las empresas mineras que sueñan con invadir nuestro territorios de exuberante diversidad y grandes recursos naturales”, indicó Awak.

Por su parte, Eugenio Reyes, acompañó a las autoridades provinciales durante la inspección y nos dio a conocer que la visita ha sido muy fructífera porque se ha logrado acordar medidas conjuntamente con los contratistas, constructores y fiscalizadores, de manera que la apertura y el lastrado se realice con mayor agilidad y prontitud, para beneficiar a corto plazo a los poblados que se encuentran en esta ruta.

Por su parte, Ángel Ortega, contratista de la obra mencionó que con autoridades que trabaja día a día por el bienestar de los pueblos contagian el civismo, la emoción y la gana de servir a estas comunidades que han sido olvidadas, y hoy están arrimando el hombro para contribuir con este gran sueño y terminarlo dentro de los plazos determinados, como Salvador Quishpe lo ha prometido.

Fuente: Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
www.zamora-chinchipe.gov.ec

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es