Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 22 de noviembre de 2012

ORLANDO PÉREZ MIENTE, JAMÁS ME HA INVITADO A ENTREVISTARME EN SU DIARIO

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, ante las declaraciones del señor Orlando Pérez, Director del diario El Telégrafo manifestó lo siguiente “Bien que Ecuadorinmediato haya preguntado si El Telégrafo verificó si Salvador Quishpe participó en la Constitución de una empresa” (Empresa minera Kurinunka), a lo que el Señor Pérez no contesta y evade diciendo que el prefecto ha creado el proyecto Intercultural Minero. El señor Pérez debió contestar si Salvador Quishpe participó o no de la constitución de una empresa minera tal como lo afirmó en su publicación del 21 de marzo y no evadir su respuesta con cualquier otra cosa”, resaltó el prefecto Quishpe.

El líder Saraguro afirmó enfáticamente que nada tiene que ver con la creación de la empresa minera Kurinunka; sin embargo el Diario El Telégrafo afirmó en una página entera, según dice el Señor Pérez con documentos que yo he creado la empresa minera Kurinunka e hicieron creer a la opinión pública que yo estoy contradiciendo nuestra lucha en la defensa de los territorios de las empresas mineras extranjeras. Pues es una publicación infundada y de mala Fe. Ahora el señor Pérez dice que me han invitado a entrevistarme en su diario para hablar sobre este tema, falso,  el señor Pérez sigue mintiendo, jamás me han invitado a ninguna entrevista. Asimismo afirman que han publicado lo que dicen los documentos, falso, los documentos que hacen mención del proyecto del diálogo intercultural minero no dice nada respecto de crear una empresa minera, este proyecto busca capacitar a los mineros artesanales para que bajen sus niveles de contaminación, es decir es un proyecto ambiental, nada tiene que ver con crear empresas, deberían leer los documentos y no  inventarse y mentir sínicamente, por el solo hecho de estar cobijados del poder”, dijo Salvador Quishpe.

El prefecto zamorano dijo que, yo no he provocado esto, ahora dicen que me estoy victimizando, que estoy actuando por notoriedad política. ¿Acaso yo me inventé esto?. ¿No fue acaso el Diario El Telégrafo el que provocó y salió con esta falsedad el 21 de marzo del presente año? Yo no tengo ninguna intención de polemizar con nadie, pero si veo que afectan mi nombre y mi honra, pues es mi obligación defenderme. Sí he presentado la demanda y solo pido que sean los órganos competentes los que se pronuncien sobre el tema. Yo no estoy presionando a la Justicia, ni siquiera conozco a los señores Jueces que conocen el caso, enfatizó.

Quishpe dijo que hay una clara intención del diario El Telégrafo de dañar su honra personal, pues comentó que, después de la publicación del diario El Telégrafo cualquier adversario que me encuentra me dice que yo estoy engañando a la gente, que por un lado estoy contra las empresas mineras y por otro lado estoy creando empresas mineras. ¿Acaso no es eso un daño moral a una persona? Sería bueno que el Diario El Telégrafo verifique la noticia antes de publicar y no haga comentarios falsos y sin fundamento. Ahora el señor Pérez dice que me da un abrazo fuerte, sería un acto de hipocresía, lo que debió hacer es constatar la noticia antes de publicar. Hoy está en manos de los Jueces y que sean ellos los que determinen lo que corresponda y yo respetaré íntegramente ese pronunciamiento. Solo espero que la justicia no se deje manipular de nadie, concluyó el prefecto Salvador Quishpe.

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es