Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 18 de agosto de 2011

Posible Cárcel para Guadalupe Llori

Ponemos en alerta que, por disposiciones del gobierno se reabre un caso ya archivado en contra de la compañera prefecta de Orellana, Guadalupe Llori y de acuerdo a la información que tenemos, podría ser apresada estos días. Se la acusa de peculado, un caso que se supone ya estuvo archivado por mas de dos años, sin embargo se ha dispuesto que se reabra a fin encontrar un argumento para apresarla y no permitir que avance la resistencia en la amazonía, respecto de los problemas que genera el gobierno. No olvidemos que fue en Orellana,donde se firmó la Mancomunidad Amazónica el pasado 30 de julio, claro el gobierno fue muy claro en su desacuerdo para que se firmara este convenio amazónico. de hecho en Zamora Chinchipe lograron conseguir a 7 de 13 consejeros para que no permitieran firmar esta Mancomunidad, sin embargo Morona Santiago, Napo, Pastaza y Orellana sí lo firmaron,pero ahora se viene la represalia contra una de sus integrantes.

Mi solidaridad con Guadalupe y con todo el pueblo de Orellana y la invitación a fin de que estemos atentos con lo que puede pasar.

Si eso ocurre en Orellana ya nada se deberá esperar para que se inicien también contra cualquiera de nosotros que estamos resistiendo contra las mineras, en el caso de Zamora Chinchipe, mas aun ahora cuando el gobierno anuncia que ya se firmarán los contratos mineros a favor de una empresa minera tras nacional como es la ECSA y los Chinos, dueños del 97% del cobre del proyecto Mirador.

Demandamos que los órganos de justicia actuen en el estricto marco de la Constitución y la ley, y no actuen por presiones del actual poder político.

esperamos que sea la misma justicia la que devuelva la tranquilidad al pueblo ecuatoriano y no sigan sembrando mas sosobra en la ciudadanía y las autoridades locales, ya que lo único que estamos haciendo es trabajando por el bien de nuestros pueblos y defendiendo los recursos que no le pertenece a una empresa extranjera, sino a los 14 millones de ecuatorianos.

Un abrazo a todos,

Salvador Quishpe Lozano,

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es