El fin de semana, el Prefecto Salvador Quishpe inauguró la cancha de uso múltiple de la escuela Manuel Caiza Antuña, ubicada en el barrio Selva Alegre del cantón Nangaritza.
Durante el acto, Jaime Ortiz, profesor del establecimiento, expresó el agradecimiento por la construcción de la obra que servirá para que los niños puedan tener un espacio y momentos de esparcimiento. “Es de inmensa satisfacción tener esta cancha. Gracias señor prefecto por el trabajo que realiza y por beneficiar a esta comunidad tan apartada de la provincia”, manifestó Ortiz.
A su vez, el prefecto Salvador Quishpe resaltó que en su administración el principal propósito es atender a cada uno de los cantones, parroquias y barrios que conforman Zamora Chinchipe. “No dejaré de trabajar por ustedes y para eso fui electo. Dejo inaugurada esta obra que será en beneficio de toda la comunidad de Selva Alegre", dijo la autoridad provincial.
A la ceremonia inaugural también asistió el vice prefecto, Lic. Alonzo Cueva Rojas. Este señaló que se viene realizando un trabajo coordinado con el Prefecto para así poder atender las necesidades de la provincia en busca de un mejor desarrollo social, económico, cultural, etc.
Por su parte, el presidente de Selva Alegre, Luis Gualán, expresó, con fervor, el agradecimiento al Prefecto por la construcción de esta cancha. Aprovechó la oportunidad para solicitar la dotación de graderíos para este espacio deportivo.
Al mismo tiempo, el dirigente barrial solicitó la construcción de la carretera Nuevo Paraíso-Selva Alegre."Nosotros estamos convencidos de que usted hará nuestro sueño realidad y gracias una vez más por esta importante obra“, acotó Gualán.
La escuela Manuel Caiza Antuña atiende a 35 alumnos. Todos ellos son hijos de familias dedicadas a la ganadería y a la minería artesanal, principales fuentes de ocupación en la zona. Para llegar hasta esta comunidad hay recorrer 40 kilómetros entre Guayzimi y Nuevo Paraíso. Luego dos horas más en canoa a motor desde el puerto de Shaime.
FUENTE: GPZCH