Son 25 mil dólares los que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe ha invertido en la construcción de una sala de uso múltiple para el Colegio Técnico Industrial Zumba, en la cabecera cantonal del cantón Chinchipe.
Este lunes, en un acto solemne las autoridades del establecimiento educativo, docentes y alumnos, en presencia del Prefecto Salvador Quishpe procedieron a inaugurarla. El salón de uso múltiple tiene una dimensión de 102 metros cuadrados y según el acta provisional de recepción y los informes emitidos por el fiscalizador, el contratista ha cumplido con los requerimientos técnicos especificados en el contrato, así como los 90 días de plazo requeridos para su construcción.
“Agradecemos por la obra que inaugura el Prefecto. La creación de nuevos espacios para impartir los conocimientos con los jóvenes que se forman en el Colegio Técnico Zumba, nos comprometen más a los educadores para continuar esforzándonos en su formación ya que son parte importante de nuestra sociedad”, manifestó Beatriz Encalada, presidenta de la asociación de profesores del Colegio, quien en nombre de toda la planta docente y dicente hizo extensivo el llamado Salvador Quishpe y el alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo para que continúen trabajando de forma mancomunada en la solución de las necesidades de dicho cantón.
La obra se encuentra totalmente culminada. A los trabajos establecidos en el contrato, el ingeniero contratista Héctor Peñarreta por cuenta propia donó la construcción de una batería sanitaria como recuerdo para el colegio que le formó. Este gesto fue digno del reconocimiento de los presentes.
Por su parte el Prefecto entregó la obra a sus beneficiarios y descubrió una placa de reconocimiento al esfuerzo de todas las autoridades, personal del establecimiento que han colaborado desde el principio para que la construcción del aula de uso múltiple se lleve a buen término.
FUENTE: GPZCH