El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, conjuntamente con técnicos de la entidad, ayer en horas de la tarde, visitaron la comunidad de Achunts, parroquia Pachicutza, cantón El Pangui, en donde se reunió con moradores de las comunidades Shuar de la zona, con el afán de recoger sus necesidades.
Los pobladores del lugar, que viven eminentemente de la actividad agrícola y ganadera, expusieron al Prefecto que una de las necesidades prioritarias es la vialidad para poder sacar sus productos.
Al respecto el prefecto Zamorano, Salvador Quishpe, manifestó que “estamos trabajando con la maquinaria del Consejo con el lastrado de la vía desde la comunidad Achuntza perteneciente a la parroquia Los Encuentros, la misma que pasará por los diferentes barrios como Nungui, Numbaime, San Luis, Marali y en donde concluyéremos aquí en Achunts, parroquia Pachicutza”.
Margarita Sant, profesora de la escuela del barrio Achunts, expresó: “señor Prefecto, sin escatimar esfuerzo de una u otra forma se está viendo los trabajos de la prefectura en diferentes cantones y barrios de la provincia, a diferencia de otras administraciones que no lo han hecho; esperamos que se cumpla muy pronto con la obra que está ejecutando en el ámbito de la vialidad para este sector”, comentó la educadora.
Por su parte el presidente de la comunidad de Tiukcha, Luis Yancur, agradeció la visita de la autoridad: “Su presencia en esta comunidad ha sido de suma importancia para escuchar de forma directa las necesidades del pueblo; es un gesto que demuestra el interés por lograr el desarrollo de la provincia”, afirmó el presidente.
9km aproximadamente serán lastrados con la maquinaria del Gobierno Provincial, su terminación está prevista para el próximo año debido a lo pantanoso del trayecto, que obliga a poner doble capa de material pétreo para dar firmeza a la vía a fin de que brinde un servicio seguro y funcional para los usuarios.
GPZCH