La provincia de Zamora Chinchipe ha tenido que esperar medio año para poder contar con los seis volquetes que no podían ser entregadas al Gobierno Provincial hasta aclarar técnica y legalmente su modelo y año de fabricación.
Este contratiempo fue ocasionado a raíz de la denuncia presentada por el grupo MAVESA, dejando entrever que dicha maquinaría adquirida por la institución provincial a la compañía TEOJAMA COMERCIAL S.A. pretendía hacerse pasar como modelo 2010, cuando, según ellos, era del 2009.
Durante la mañana de este miércoles 17 de noviembre, Quishpe Lozano las recibió formalmente de manos del doctor Carlos Donoso, apoderado general de la empresa importadora de estos vehículos de fabricación japonesa, modelo 2010 y con capacidad de carga de 12 metros cúbicos.
“Una vez aclarado el problema podemos decir que hemos cumplido con nuestro compromiso como empresa responsable que somos, dejando en evidencia a los irresponsables que pretendieron hacer daño a la provincia. Con esto el Prefecto ha salido fortalecido por su buen hacer en favor de Zamora Chinchipe”, recalcó Donoso.
El directivo de TEOJAMA manifestó su satisfacción ante el final feliz de este proceso, donde destacó la labor del Prefecto mediante el seguimiento de los procesos adecuados para aclarar legalmente el problema suscitado a raíz de la denuncia presentada por MAVESA.
“A nosotros lo que nos corresponde es cumplir con la ley y no vamos a caer en el juego de quienes han sido derrotados en la última década y ahora tratan de revivir. Nos hemos demorado 6 meses con el único propósito de que las cosas estén bien claras y no dar argumentos de discusión para nadie que pretenda hacer daño al Prefecto cuando en realidad están perjudicando a la provincia”, dijo Quishpe Lozano.
La Autoridad Provincial agradeció a todos los que han intervenido en todo este proceso desde las gestiones para conseguir el préstamo ante el Banco del Estado, en los trámites legales para aclarar la denuncia, hasta el recibimiento definitivo de los volquetes que inmediatamente se incorporarán a reforzar los trabajos de vialidad en Palanda, Chinchipe, Yanztaza y El Pangui.
Son 710 mil dólares los invertidos para tal adquisición. Mediante los procedimientos pertinentes la empresa TEOJAMA COMERCIAL fue adjudicada gracias a su oferta con una diferencia de 74 mil dólares a la presentada por MAVESA.
Fuente: GPZCH