Los barrios El Porvenir, Flor de los Andes y el Calvario de la parroquia El Guismi del cantón El Pangui fueron visitados por el prefecto Salvador Quishpe Lozano durante el pasado fin de semana, con el objeto de escuchar sus principales necesidades de sus pobladores.
Los habitantes de esta zona eminentemente agrícola y ganadera solicitaron a la autoridad que se rehabilite una vía carrozable que desde hace diez años aproximadamente, se aperturó con la finalidad de unir a estos barrios con la cabecera cantonal y parroquial, sin embargo hasta la actualidad no se la ha dado mantenimiento pertinente, lo que ha provocado que ésta se vaya deteriorando ostensiblemente.
Esto ha provocado que las empresas de transporte que en su momento destinaran frecuencias para servir a los habitantes de los barrios, retiren sus unidades ya que más de una vez han corrido el peligro de sufrir algún accidente de tráfico, ante el pésimo estado en que se encuentra la carretera.
Quishpe Lozano consiente de esta realidad, después de escuchar a los moradores, reafirmó su compromiso con la provincia al respecto de proporcionar los servicios básicos para el buen vivir y se comprometió a coordinar las actividades con el frente B, a fin de que lo más pronto posible acudan a dar el respectivo arreglo de esta carretera casi desaparecida por el descuido de las autoridades anteriores.
El Prefecto además invitó a los dirigentes barriales para coordinar juntos otras gestiones ante las instituciones de otorgar otra clase de servicios con el objeto de que su obra llegue hacia estos sectores alejados de la provincia.
El Provenir, La Flor de los Andes, El Calvario, entre otros barrios aledaños del cantón El Pangui, son territorios que se caracterizan por la producción de plátano, yuca, caña de azúcar, además de la gran cantidad de producción de leche que abastece a las diferentes empresas lácteas que se abastecen de su materia prima para el procesado de sus productos.
GPZCH
GPZCH