Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

lunes, 10 de mayo de 2010

Cuál delito Presidente?

QUE MAS DELITO QUE VIOLENTAR LA CONSTITUCIÓN
EN BENEFICIO DE INTERESES EXTRANJEROS


Es inaudito lo que escuchamos permanentemente del Presidente Rafael Correa y de sus funcionarios de gobierno, quienes dicen, no permitirán el delito de cerrar carreteras por parte de los indígenas del Ecuador. Sencillo señor Presidente, si no quieren que se cierre carreteras, pues no siga pisoteando la Constitución y sobre todo no siga vendiendo nuestros recursos y nuestros bolsillos a intereses extranjeros.

Usted sabe Presidente Rafael Correa, que no es esta la primera vez que le hace el juego a los intereses de la derecha internacional con el tema del agua; pues le recordamos algunos ejemplos donde Usted ya entregó nuestros bolsillos a esos intereses. Primero, Usted quizá no querrá recordar, pero los que pagamos con nuestros bolsillos el precio de la telefonía celular sí recordamos cómo Usted negoció con PORTA para entregar más de 3.500 millones de dólares de utilidades netas en 15 años a esa multinacional de propiedad de su amigo Carlos Slim de México, a cambio de 480 millones de dólares para el Ecuador. ¿Quién pagará esos más de 3500 millones de dólares a favor de Slim?, por su puesto el pueblo que compra diariamente una tarjeta de 3 ó 6 dólares, esa es una de sus geniales obras Presidente. La solución no está en firmar contratos con las multinacionales de telefonía, sino en invertir los dineros del petróleo en la empresa de celular nacional ALEGRO, ¿qué espera Presidente?.

Segundo, Usted ha tenido al menos la valentía de informar al País, en una de sus cadenas sabatinas, que el Ecuador aún importa el 98% del trigo. Otros expertos en el tema han dicho que en el Ecuador se produce el 4% del trigo que consumimos. Díganos señor Presidente, ¿quiénes son los beneficiarios de la exportación del más del 90% del trigo a nuestro país, acaso no es el señor Álvaro Noboa?. Sin embargo Usted se dio el lujo de liberar los aranceles a la importación de la gramínea, con el argumento de mantener la estabilidad de los precios. Seguramente los argentinos y los canadienses proveedores de trigo para el Ecuador estarán agradecidos, pero también estará muy agradecido de su política de comercio del trigo el señor Álvaro Noboa. Mientras tanto los ecuatorianos tenemos que pagar 12 centavos de dólar por el pan menos agradable y nutritivo. Usted ha olvidado Presidente que la solución no está en bajar los aranceles, sino en sembrar trigo en el Ecuador y poner a funcionar las más de 20 molineras que existen en el país y de esa forma bajar los precios y beneficiar a todos los ecuatorianos y no solo a su supuesto enemigo el señor Álvaro Noboa.

Tercero, Usted mandó a sus yanaperos de la Asamblea Nacional a aprobar la ley de Minas, ley que ratifica la privatización de los campos mineros a manos de las multinacionales ECSA, Aurelian – Kinross, IMGOLD, a cambio del 5% de regalías, más algunos impuestos. Pero además le recuerdo que, mientras Usted nos dice que somos unos insensatos, la empresa canadiense Aurelian negocia con Kinross y entrega los 12 millones de onzas de oro y 22 millones de onzas de plata de las reservas de Fruta del Norte en la Cordillera del Cóndor y de propiedad de los ecuatorianos, a manos de Kinrross, a cambio de 960 millones de dólares para Aurelian. ¿Qué ha dicho Usted al respecto?. Lo único que ha dicho es que no conoce, ¡qué raro¡. ¿Cuánto le dieron Presidente?.

Hoy buscan aprobar esta ley de aguas, que si bien en los artículos iniciales dice que no se privatizará, pero a renglón seguido dice que el agua será de uso prioritario para la minería. ¿De qué minería nos está hablando, de la minería del pueblo, de esa que Usted manda a desalojar?. Obviamente no está hablando de esa minería, está hablando de la minería a gran escala, de esa que está en manos de las multinacionales, de raíces canadienses y estadounidenses. Esos son delitos por los cuales tarde o temprano Usted deberá rendir cuentas, no las protestas que los pueblos están haciendo por los delitos y la traición por Usted cometidos.

Salvador Quishpe

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es