Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 22 de marzo de 2012

La Marcha se toma El Arbolito



Miles de manifestantes han llegado ya al parque de El Arbolito, en Quito, donde hace pocas horas el presidente Rafael Correa calificara la marcha de “contundente derrota”. “Han sufrido otra contundente derrota. Somos millones más. En este momento en Quito somos 50.000, 60.000, mientras son ellos unas cuantas centenas pese a todo el apoyo y los garroteros de la prensa corrupta, de la derecha saqueadora”, dijo Correa ante miles de simpatizantes congregados en un parque de la capital.

Mientras el presidente daba su discurso una larga marcha de más de diez cuadras avanzaba penosamente por la ciudad mientras sorteaba los cercos de la policía. Al medio día, los manifestantes habían roto un cerco policial solo para encontrar otro varias calles después.

La policía ha puesto barreras para disminuir la velocidad de la marcha que camina al Parque del Arbolito. Grupos de quiteños se van sumando a las marchas indígenas. La que viene del norte, que entró durante la madrugada por Calderón, ha sido recibidas por bandas de música. Se calcula que entraron alrededor de quinientas personas, pertenecientes a la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) y el Consejo de Jóvenes de la Sierra Norte de la Conaie. Son liderados por Marco Guatemal.

Muy temprano en la mañana, un pelotón de policías custodiaba las instalaciones del Colegio Nueva Esperanza, en Guamaní, al sur de Quito, donde cerca de 2.550 indígenas pernoctaron. Se reporta también que un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona.

* Foto de API.

La República

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es