Para cristalizar dicho anhelo de los pobladores beneficiados, la Prefectura designó la cantidad de 10 mil dólares. Por su parte la Junta Parroquial de Chicana aportó con maquinaria, mientras que el Municipio de Yantzaza participó con la construcción de la alcantarilla en la quebrada de El Salado.
El presidente del barrio Daniel Ochoa dió la bienvenida a las autoridades presentes manifestando su emoción por este trabajo tripartito realizado en beneficio de todos estos sectores de la parroquia Chicaña. “Lo que más nos emociona es tener una vía, para poder sacar nuestros productos, los moradores estamos contentos por esta obra tan anhelada “enfatizó.
Salvador Quishpe Lozano mostró su satisfacción al ser parte activa de la construcción de esta vía: “Nuestro aporte es beneficioso para todos en vista de que los agricultores de la zona podrán sacar al mercado sus cultivos, mientras que nosotros podremos visitarles y disfrutar de esta gran diversidad natural y productiva que ofrece esta comunidad”.
La Autoridad Provincial aprovechó la oportunidad para anunciar que la obra de la Prefectura se ampliará en este sector con la construcción del puente sobre la quebrada de Guanbimi ubicada en el transcurso de la vía a Los Guayacanes, misma que se iniciará el próximo noviembre.
Por su parte el alcalde de Yantzaza, Dr. Ángel Erreyes indicó que se ha venido trabajando en forma continua en esta minga interinstitucional, conformada por tres entidades Gobierno Municipal, Junta Parroquial de Chicaña y Gobierno Provincial. “Este sueño se ha cumplido para beneficio del turismo y la zona productiva de este sector”, aseveró.
El Sr. Gonzalo Armijos finalizó con el agradecimiento a las dos instituciones que han colaborado con la Junta Parroquial en beneficio de la vialidad de la Parroquia Chicaña.
Fuente: GPZCH