El pasado sábado 23 de octubre en horas de la tarde se realizó la inauguración de dos aulas y una oficina para la escuela “Vicente Oliverio Bastidas Reinoso” del barrio Unión Loja.
La obra fue construida en noventa días, en convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Yantzaza, por un valor de 25.283,21 dólares; para esta construcción la Prefectura aportó con 10 mil dólares.
Salvador Quishpe Lozano dijo que viene trabajando en todas las áreas y especialmente en la educativa, porque son los niños y niñas el futuro de nuestra provincia, al respecto expresó: “Ustedes son los beneficiarios de esta obra, construida para su comodidad y aprendizaje y así puedan desarrollarse positivamente en sus estudios”.
El Director de la Institución, Profesor Floro Montoya, manifestó: “Esta obra se ha venido pidiendo desde algunos años y hoy se hace realidad gracias al convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Yantzaza, estamos contentos y emocionados con este bloque de aulas que es de mucha importancia para los alumnos que se educan en esta escuelita”.
Edwin Ponce Maza, presidente del consejo estudiantil, agradeció a las autoridades presentes exponiendo que “reconocemos a todos los que hicieron posible esta obra para el bien de nuestra comunidad, que se encamina por el sendero del buen vivir; nuestros profesores y padres nos han enseñado la gratitud y por eso nos complacemos en decir gracias de todo corazón, señor Prefecto, señor Alcalde, por esta escuelita pintada de mil colores”, señaló.
FUENTE: GPZCH