Avanzan los trabajos en la construcción de la I etapa del edificio de la Defensoría del Pueblo, gracias a la colaboración presupuestaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. El Prefecto Salvador Quishpe Lozano interesado en que todas las obras emprendidas por su administración se realicen adecuadamente, participó de la minga para la fundición de la loza.
El monto de inversión de la Prefectura asciende a 80 mil dólares que se suman a los 40 mil aportados por la institución beneficiada de la obra. Con estos 120 mil dólares de presupuesto se pretende construir la primera etapa que corresponde la fundición de las dos lozas, terminar el primer piso y continuar con el segundo a la espera de conseguir una ampliación de capital que permita habilitar al edificio en su totalidad.
El ingeniero Ulpiano Erazo, responsable de la obra tiene 4 meses de plazo para cumplir con el contrato. A decir del ingeniero Jhon Prieto, fiscalizador del Gobierno Provincial todo transcurre según el cronograma establecido, puesto que los avances ya se avizoran en un 50 por ciento.
Salvador Quishpe Lozano, valoró de positiva la actividad institucional en lo referente a la ejecución de obras ya sea por gestión propia o mediante convenios interinstitucionales. “La Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe estaba esperando que cumplamos un compromiso adquirido en el 2008. Nosotros hemos tenido que poner la casa en orden saneando cuentas y adquiriendo liquidez, para luego trabajar en esta y otras obras de importancia”, comentó la Autoridad.
Tanto el Prefecto como el contratista, fiscalizador y el Ing. Amilcar Duque, Director de Obras Públicas de la Institución ejecutora de la obra, estuvieron trabajando arduamente durante el tiempo que duró la fundición de la loza.
Fuente: GPZCH