Para el efecto, en días anteriores aprovechó la visita a nuestra ciudad de la subsecretaria de Cultura, Manuela Cordero, para exponerle que la provincia necesita la cristalización de este proyecto, para lo cual le solicitó apoyo presupuestario con el fin de cubrir los gastos que demandan la adquisición del terreno, los estudios pertinentes y posterior construcción de la Casa de la Interculturalidad.
Además, el Prefecto Provincial le informó que para reforzar estos objetivos, se prevé la creación de la Dirección de la Interculturalidad, cuyas competencias se ampliarán mediante la estructuración de un plan que reconozca la diversidad de culturas existentes en nuestro medio, ya que “Cultura no es solamente la presentación de un grupo de danza con el traje típico de los Shuar o Saraguros, o la exposición de sus vestimentas en un museo que siempre se ha visto; es más que eso, es conocer sus vivencias, sus costumbres, sus formas de vida”, explicó la autoridad provincial.
Por su parte Manuela Cordero mostró su interés a la propuesta del prefecto. Dijo que elaborará un informe para someterlo a estudio en su ministerio con el fin de plasmar la interculturalidad en la provincia.
Fuente: Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
www.zamora-chinchipe.gov.ec