Salvador Quishpe, prefecto electo de la provincia ha mantenido varias reuniones con posibles cooperantes internacionales. DED y GTZ de Alemania fueron los primeros con quienes se están concretando varias líneas de cooperación técnica, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo de la planificación participativa y la producción agrícola orgánica y su comercialización. “Felicitamos iniciativas como el de la APEOSAE o APECAP y nosotros buscamos el apoyo técnico y sobre todo para la ubicación de los mercados para estos productos” dijo la nueva autoridad provincial.
Este fin de semana el prefecto Salvador Quishpe fue invitado por parte de la Cooperación Española a la inauguración de una planta de manejo de desechos sólidos para la cuenca del Jubones en la provincia del Azuay, donde saludó al Señor Federico Torres, Embajador del Reino de España y a los representantes de AECID, IPADE y FORMÍA, todos ellos agencias de cooperación del país ibérico y aprovechó para invitarlos a visitar la provincia. El prefecto electo comentó brevemente sobre la potencialidad biológica, cultural y turística que existe en Zamora Chinchipe. “Invitamos a saborear las ancas de rana y unas 7 pingas”, dijo Salvador Quishpe. A lo que el Embajador Español respondió: “Las ancas de rana para nosotros y las 7 pingas dáselo a él”, dijo en tono burlesco, refiriéndose al Director de la Cooperación Española, don José Roberto Piqueras.
Además Salvador Quishpe, quien fue acompañado de técnicos en materia de manejo de desechos sólidos observaron la nueva planta de tratamiento de la basura para la cuenca del Jubones y su aspiración es que, en Zamora Chinchipe también se pueda hacer un trabajo mancomunado entre varios municipios y el Gobierno Provincial para este y otros propósitos. “Por ello invito desde ya a todos los municipios de la provincia a unirnos para encaminar juntos estos proyectos de enorme importancia para la provincia” concluyó el prefecto electo.
Fuente: Pachakutik