El prefecto provincial electo, Salvador Quishpe, junto a una comisión del barrio Namírez, parroquia Cumbaratza, recorrió ayer los trabajos en ejecución del nuevo puente que se está construyendo en el sector por parte del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe.
Mientras moradores expusieron su preocupación por las bases del nuevo puente, un representante de la empresa adjudicataria defendió la edificación y lamentó que residentes del sector presentes no hayan estado en veeduría permanente desde el inicio de la construcción. La futura autoridad indicó que los moradores expusieron su preocupación ante la necesidad del avance en la parte derecha del puente y para ello se mantuvo diálogos con planos, informes y estudios de suelos en mano. “Estoy pidiendo a un grupo de ingenieros para que se hagan las averiguaciones y verificaciones técnicas correspondientes.
Sobre esa base llegaremos a las conclusiones”, acotó el dirigente. Afirmó que se analizará si en el estudio de suelos se consideró los parámetros técnicos tomando en cuenta los rellenos en las orillas de los ríos. De no ser así, aseveró que la fiscalización determinará los estados técnicos de la obra. La nueva conexión vial será inaugurada el próximo lunes 27 de julio en un acto programado desde las 11:00 en el sitio de construcción, en que se prevé la asistencia del prefecto provincial saliente.
Fuente: La Hora