AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS DE LA PROVINCIA
SE REUNIERON CON PREFECTO ELECTO.
Las máximas autoridades del Vicariato de Zamora Chinchipe se reunieron con Salvador Quishpe, prefecto electo de la provincia. La primera cita se cumplió el pasado lunes 15 de junio en el convento de la Catedral de Zamora, donde en primer lugar los representantes de la Iglesia y de la sociedad expresaron su amistad y voluntad por coordinar actividades por el bien de Zamora Chinchipe. Estamos muy complacidos de tenerle como nuestro Obispo a Monseñor Walter Heras y esperamos que se sienta como en su propia casa, dijo Salvador Quishpe, en su saludo inicial.
De su parte, el nuevo representante del Vicariato de la provincia manifestó su congratulación de estar en Zamora Chinchipe, una provincia llena de maravillas y de gente muy amable. “Ojalá me quede aquí por unos treinta años”, subrayó Monseñor Walter Heras.
La reunión sirvió para hablar de las potencialidades turísticas de la provincia, de la reserva de biósfera, de las culturas, de la biodiversidad, de la producción agrícola y ganadera y la necesidad de trabajar para dar el valor agregado a estos productos, de los problemas de la minería a gran escala. “Es nuestro compromiso con la provincia trabajar en todos estos temas y buscar alternativas viables para la vivencia para nuestros pueblos. Por lo que, estamos pidiendo el respaldo técnico y financiero de todos los amigos a nivel provincial, nacional e internacional”, explicó Salvador Quishpe.
Nuestro plan de trabajo como vicariato incluye mucho de esos temas que apuntan al bienestar del ser humano, por tanto cuente con nuestra coordinación y apoyo manifestó el nuevo representante de la Iglesia de la provincia. Los nuevos representantes de la provincia se comprometieron en mantener reuniones permanentes con el propósito de generar resultados concretos de su coordinación.
Fuente: Pachakutik