El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, llegó al Banco del Estado en Loja para solicitar información sobre el retraso en la entrega de un crédito solicitado en 2010 para un muro de contención y la culminación del parque lineal de la ciudad de Zamora.
No estuvo Lorena Acosta, gerente de la entidad y lo recibió Enrique Moreira, encargado. Quishpe sostuvo que al momento han cumplido con los requisitos solicitados pero le extraña que no tengan aún el dinero para comenzar con la obra.
La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, concede el 50 % para el muro de contención, que tiene un valor de 1,400.000 dólares. Esa certificación llegó al Banco del Estado en septiembre de 2012, dijo el prefecto y que la firma se postergó para enero de este año, luego para febrero, marzo y al momento no hay nada concreto.
Enrique Moreira, dijo que la semana anterior se recibió la actualización de todo el proyecto y que ahora está en evaluación en el banco. Un mes tardará el proceso.
Quishpe dijo que esperará un mes más pero que ya esperaron suficiente y que volverá en ese tiempo porque los ciudadanos de Zamora han empezado con duros reclamos por la culminación de la obra.
Son en total 2.400.000 dólares en las dos obras complementarias. El muro 1.400.000 y el resto para el parque lineal que está inconcluso.
“Pero nos preocupa cuando hoy nos dicen que van a revisar capacidad de endeudamiento para el 2014” dijo el prefecto, tras señalar que ya tuvieron una capacidad que alcanzaba para cubrir el monto de la obra. “Nos ha llamo la atención esta prolongación de tiempo”, sostuvo. (DPA)
Fuente: EL Mercurio