Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

martes, 16 de julio de 2013

Prefecto de Zamora reclama en Banco del Estado por obras para su provincia



El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, llegó la tarde de este lunes hasta las oficinas del Banco del Estado en Loja,  junto a otros funcionarios del gobierno provincial para tomarse las oficinas de la institución, ubicadas en el centro de la ciudad.

Quishpe, dice haber llegado al límite de su paciencia, cuando señala que cumplió con todos los requisitos para que el gobierno provincial sea considerado como sujeto de crédito y consecuentemente conseguir los recursos necesarios para la construcción de algunos proyectos.

“Desde hace más de un año nosotros venimos gestionando un crédito ante el Banco del Estado para construir un muro de contención, lo que nos costaría un millón, trescientos mil dólares, asimismo para construir un muro adyacente. Continuar la segunda y tercera fase del parque lineal, es otra de las obras para la cual necesitan recursos, en este proyecto se necesita un millón cien mil dólares, añade Quishpe.

El principal del gobierno provincial de Zamora Chinchipe ingresó junto a una media docena de personas en horas de la tarde hasta las instalaciones del Banco del Estado para hacer una toma simbólica, “hemos decidido quedarnos hasta mañana al mediodía, ya que en este momento los señores técnicos se encuentran elaborando una propuesta de cronograma, y vamos a ver cuál es esa propuesta, pues no podemos estar esperando meses y meses respecto de esta gestión” ratificó el prefecto y reiteró que se mantendrán en el sitio hasta recibir una respuesta positiva.

La policía nacional se hizo presente en el lugar, pero no consideró un desalojo.

No ha existido pronunciamiento oficial de las autoridades del Banco del Estado, sin embargo se prevé una reunión para este martes en donde se tomaría una resolución.

“Que tenemos que esperar, correcto, vamos a esperar y lo vamos a hacer aquí", finalizó.

Pasadas las 20:00, la sitación era la misma, pues los funcionarios del Banco del Estado salieron de sus trabajos con absoluta normalidad, sin embargo el prefecto de la provincia oriental continuaba en las instalaciones del edificio, hasta que decidió sentarse en la vereda de la calle José Antonio Eguiguren, donde se ubica el edificio del organismo del estado.

"Esperaremos aquí hasta que se firme y se concrete este pedido" dijo, señalando que la gerente de la institución a nivel zonal, Lorena Costa, se encontraba en al ciudad de Quito.

La policía aguardaba a menos de 100 metros en patrulleros a la espera de cualquier disposición.

Fuente: El Universo

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es