Moradores de las comunidades aledañas y autoridades locales se reunieron con el Prefecto Salvador Quishpe Lozano y el viceprefecto Alonzo Cueva Rojas, sobre el nuevo puente construido por el Gobierno Provincial, en el sector Los Laureles, en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora para inaugurarlo.
Dicha obra cuyo costo asciende a 55.273 dólares, es de vital importancia para el transporte vial, muy fluido ante la constante actividad minera existente en el sector de Nambija, tal como manifiesta su dirigente barrial Wilson Gonzaga.
El tramo de carretera entre San Carlos de las Minas y Nambija es muy irregular y requiere de varios puentes para optimizar el trayecto. Este es el primer puente que realiza el Gobierno Provincial con el presupuesto de 2010. Según comenta Luis Fernando Livisaca, han tenido que transcurrir 10 años desde la primera gestión para concretar este pedido. Ante estos problemas de la burocracia, los moradores de la parroquia se sintieron complacidos por el compromiso de continuar gestionando recursos para emprender en la construcción de otros puentes durante el presente año, realizado por el Prefecto.
“De esta forma queremos cumplir con el anhelo de ustedes al igual de otros pueblos que diariamente nos visitan en la Prefectura, solicitando que mediante obras mejoremos su calidad de vida. Para eso estamos trabajando ya sea desde la oficina o desde los diferentes frentes”, recalcó el Prefecto
Sus palabras y acciones tuvieron eco en la población presente en dicho acto, tanto que no dudaron en unirse en esta minga, así lo dio a conocer Aurelio Salazar, presidente de la compañía COMISASA, quien aparte de agradecer dijo que unirá esfuerzos para los próximos proyectos viales a ejecutarse en la zona.
“El corazón me dice agradecer profundamente al ser prefecto y a todas las personas que han hecho posible la ejecución de esta obra. Las asociaciones mineras estamos dispuestos a colaborar en las diferentes iniciativas de obras que surjan desde el Gobierno Provincial, para el beneficio de nuestro beneficio”, dijo Salazar.
Por su parte Mireya Cañar reconoció que “este es el premio que reciben las comunidades de santa Rita, Nambija, Los Laureles y toda la parroquia de San Carlos, gracias al señor Prefecto se ha hecho realidad para todos los moradores”.
También el viceprefecto Alonzo Cueva Rojas se unió al llamado de unidad de los pueblos para continuar trabajando desde la institución Provincial, cuya labor –dijo- es el fruto de comunión entre el Prefecto y los concejeros que en sesión de cámara apoyan los proyectos y presupuestos.
Fuente: GPZCH