Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

miércoles, 19 de enero de 2011

DINSE RECONOCE QUE FALTA MUCHO POR HACER EN ZAMORA CHINCHIPE Y ACOGE RECLAMOS DEL PREFECTO


Los reclamos efectuados por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano acerca de la escasa presencia de la DINSE en Zamora Chinchipe, ya ha obtenido respuesta de los representantes del Gobierno Nacional en nuestra provincia, quienes se manifestaron aprovechando la visita a Yacuambi en sus fiestas de cantonización.

Aunque reconocen la existencia de niños que reciben clases en condiciones inadecuadas y que en Zamora Chinchipe falta mucho por hacer en temas de educación, tal como denuncia el Prefecto, ellos consideran que no son muchos los casos, poniendo como ejemplo un cantón en particular.

Quishpe Lozano informó que ha presentado ante la DINSE un proyecto que asciende a 2 millones de dólares para atender este déficit y conminó a los representantes del Gobierno para que le tomen en cuentan durante el presente año y no pase como el anterior, donde se presentaron una serie de peticiones pero en ningún momento se recibió respuesta alguna: “¿Qué es lo que está pasando, por qué no hubo una carta de contestación a nuestra petición de firmar convenios; acaso es una retaliación política por no ser del partido de Gobierno? ”, preguntó el Prefecto.

De su parte el Ing. Joe Jaramillo, responsable de la DINSE para esta provincia, indicó que han aportado con varias obras de infraestructura educativa, sin embargo para Salvador Quishpe Lozano, que de paso felicitó la labor del personero del Gobierno, “esto no es suficiente ya que en este momento se necesita de por lo menos 6 millones de dólares para atender los requerimientos de la educación en Zamora Chinchipe de manera urgente.

Ante estos problemas, la preocupación de la actual administración ha sido patente tal como lo manifiesta el Prefecto. El tema educativo es competencia de los municipios, sin embargo la Institución provincial ha efectuado una inversión aproximada de 2 millones de dólares durante el año anterior para poder ayudar a las instituciones cantonales, mediante la firma de convenios que permitan la construcción de aulas, salones de uso múltiple, canchas o cubiertas deportivas, comedores escolares, entre otras obras.

Al respecto Joe Jaramillo dijo que son conocedores del déficit de infraestructura educativa que existe en esta provincia y que no evadirá responsabilidades. “Voy a dar el seguimiento del proyecto presentado por el Prefecto con el fin de dar cumplimiento en la medida de las posibilidades”, acotó.

La Autoridad de la Provincia oriental se mostró satisfecha por la respuesta verbal obtenida de parte de la DINSE, esperando que se cumpla con hechos, al tiempo que agradeció el aporte de organismos internacionales como la Corporación Española que está interesada en aportar en iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: GPZCH

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es