Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

Salvador Quishpe Lozano - Prefecto

jueves, 4 de noviembre de 2010

Asambleísta Jiménez denuncia perjuicio al Estado en contratos con Petrochina


El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez presentó una denuncia ante la Contraloría General del Estado sobre los dos contratos del Estado con Petrochina en los años 2009 y 2010, una de las más grandes compradoras de petróleo a nivel mundial. El legislador argumenta que esta suscripción perjudicará al Estado en miles de dólares diarios, ya se está pagando A una tasa de interés muy alto.



“El país va a pagar estos dos créditos en petróleo y no en dinero”, aduce Jiménez, resaltó que hay que preguntarle al Gobierno, quién se está llevando o sale beneficiado con estos recursos del Estado, por lo que ha pedido a la Contraloría haga un examen especial sobre esta denuncia.

También denunció que los ministros Wilson Pastor y Verónica Sión del Ministerio de Recursos No Renovables y del Ministerio de Industrias y Competitividad, respectivamente, emitieron un dictamen favorable para que el grupo Cerámico El Juri no pague el diesel a precio internacional, sino que se le subsidie, mientras todos los demás sectores, minero, pesqueros pagan a precios internacionales, los secretarios de Estado solo están esperando una resolución favorable por parte del ministro de Finanzas Patricio Rivera para dar luz verde a este dictamen y que será un perjuicio para el Estado, acota Jiménez.

En lo referente a los sucesos del 30 de septiembre, el asambleísta Jiménez dijo que “eso se venía venir por la actitud del presidente Correa, añadió que nunca hubo un intento de golpe de Estado, nadie quiso botar al Gobierno”.

He pedido que se cree una comisión multipartidista para que realice una investigación seria y profunda, para que se clarifique que pasó en realidad el 30 de septiembre, expresó el Legislador.

El asambleísta Jiménez adujo que “lo menos que pude hacer el 30 de septiembre es pedirle la renuncia al Presidente de la República y lo hice de manera pública a través de un boletín de prensa, mas eso no es un golpe de estado, acota que se amparó en el artículo 130, numeral 2 de la Constitución del Ecuador, ya que lo que debió hacer la Asamblea era destituir al Presidente, porque quien ocasionó la crisis política social fue Correa.

Fuente: Ecuador en Vivo

escríbenos: salvadorprefecto@yahoo.es