Mediante rueda de prensa, Salvador Quishpe, Prefecto Provincial, aclara la situación de la planta procesadora de lácteos, ubicada en Zumbi, cantón Centinela del Cóndor.
La Autoridad Provincial manifestó que existe una total desinformación con respecto a este tema ya que la planta nunca estuvo produciendo, los productos no se vendieron en el mercado local, y lo único que hizo la administración anterior fue construir la infraestructura y mediante un crédito adquirir algunos equipos para el procesamiento de la leche.
“Nosotros encontramos la planta suspendida, a pesar de ello vamos a resolver los problemas heredados: como el pago al personal contratado, falta de recursos económicos ya que no hay ninguno para su funcionamiento, por lo que estamos contando con el presupuesto del 2010 para dotarle de capital y herramientas que necesita; con el nuevo gerente aspiro que la planta entre en funcionamiento el próximo año”, afirmó el Prefecto.
Otra de las preocupaciones de la entidad provincial es la licencia ambiental de la empresa, pese a que hoy cuenta con este certificado aprobado por el ministerio del Ambiente, en primera instancia fue negada. “Ello nos obliga a revisar todos los documentos, solicitar un análisis por parte de los técnicos y llevar las cosas despacio porque producir alimentos para la provincia es delicado, ya que debemos cuidar la salud de la población”, aseguró Quishpe.
Por otra parte ante la propuesta del Alcalde de Centinela del Cóndor, para que la planta pase a manos del Municipio de este cantón, el prefecto manifestó que no se descarta un acuerdo con la entidad, siempre y cuando responda a los intereses de la provincia, sin embargo, hasta ello el Gobierno Provincial asumirá la responsabilidad del caso.
Fuente: Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe