El concurso de fanfarrias marcó la diferencia en la edición 2009 del pregón de fiestas que se apropió ayer de las calles céntricas con motivo del 56 aniversario de provincialización de Zamora Chinchipe.
Desde los exteriores del Instituto "12 de Febrero", estudiantes, autoridades y demás funcionarios públicos desplegaron su creatividad a través de diferentes disfraces que pusieron el toque jocoso a la caravana.
A bordo de sus respectivos carros alegóricos, cada una de las candidatas a Reina de la Interculturalidad se hizo presente por última vez en forma pública previo al evento galante de elección y coronación pactado para esta noche.
El multicolor y numeroso desfile finalizó en el recinto ferial y con una presencia significativa de personas se inauguró también la Feria Comercial, que tiene lugar en el antiguo estadio de la ciudad de Zamora, por parte de las autoridades del Consejo Provincial.
Eugenio Reyes, director administrativo del recinto ferial, indicó que lograr en tan poco tiempo adecuar el espacio físico para los comerciantes ha sido un trabajo mancomunado, por ello, expresó el agradecimiento a funcionarios y trabajadores.
Alonso Cueva, Viceprefecto y Presidente de Asuntos Sociales, indicó haberse asignado 13 mil dólares para los arreglos de este escenario comercial, incluyendo en este rubro los gastos por servicios básicos como energía eléctrica y agua.
Con este financiamiento, agregó, se logró habilitar más de 140 locales comerciales, dedicados a la venta de comidas, cervezas, juegos mecánicos, videojuegos, juegos infantiles, vestuarios, artesanías.
Además, se ha previsto espacios para la exposición de las orquídeas y de automóviles. Asimismo, la rueda moscovita, el barco pirata, los helicópteros. El prefecto Salvador Quishpe invitó a disfrutar de la programación prevista para los próximos días.
Fuente: La Hora